para incentivar activamente a millones de automovilistas a comprar automóviles diesel, y luego penalizarlos por hacerlo, podría ser “ilegal” y dejar al gobierno abierto a un desafío legal importante , los abogados han advertido.
Harcus Sinclair, el bufete de abogados encabezando la demanda colectiva actual del Reino Unido contra el Grupo Volkswagen sobre el escándalo de emisiones de Dieselgate, dice que el gobierno tiene “un caso para responder” sobre la forma en que los consumidores han sido engañados y luego castigados por comprar autos diesel.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• La prohibición de gasolina y diesel del Reino Unido para 2040
Damon Parker, socio de la firma de abogados Harcus Sinclair, dijo a Car Express: “Hay evidencia de que el gobierno anterior promovió las ventas de automóviles diesel de forma a sabiendas. Sobre la base de la evidencia, el gobierno tiene un caso que responder.
“La estrategia de obligar a los propietarios de diesel a separarse de sus automóviles a través de sanciones financieras no solo es injustamente perjudicial, sino que puede ser ilegal y sujeto a desafío”.
La revelación se produce días después de que se anunciaran nuevos aumentos de impuestos al automóvil diesel en el presupuesto de otoño. Ciudades como Londres están apretando a los conductores diesel, después de haber introducido recientemente la carga T de £ 10 que se aplica a los vehículos más antiguos. El Consejo de Islington en Londres también presentará £ 2 tarifas de estacionamiento más altas para los propietarios de diesel en 2018.