El homenaje retro al hatchback original de Hyundai Pony presentado

Hyundai ha lanzado un nuevo homenaje retro a su primer vehículo de producción en masa, The Pony. El clásico reinventado toma prestados algunas señales de estilo del último modelo de la marca coreana, el Ioniq 5, que en realidad utilizó el pony como punto de partida para su diseño.
Las líneas angulares del pony fueron originalmente escritas por el legendario diseñador italiano, Giogetto Giugiario, quien también era responsable de la talla de Alfa Romeo Alfasud, el Delta de Lancia y el Lotus ESPRIT original. Como tal, Hyundai no ha tratado de mejorar los paneles del pony, eligiendo en su lugar aumentar sus líneas retro con tecnología moderna.

Nuevo Peugeot E-Legend: Secretos tecnológicos revelados

Por ejemplo, las luces traseras del tributo del Pony comparten una firma similar en forma de U a los Ioniq 5, pero cuentan con los mismos gráficos de 8 bits que eran comunes en el momento del lanzamiento del automóvil. Los faros del hatchback también se han cambiado por unidades LED modernas, que simulan el diseño de las lámparas originales.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

A continuación, los espejos de ala del automóvil fueron agrupados a favor de las modernas cámaras de visión trasera, que envían alimentos al interior. Hyundai incluso diseñó un conjunto de llantas de aleación a medida de período correcto, que son ligeramente más grandes que las ruedas de acero instaladas en el automóvil original.
En el interior, los cambios son más profundos. El tablero convencional se ha modificado en gran medida con un nuevo clúster de instrumentos digitales que utiliza tubos de vacío iluminados en lugar de los medidores analógicos del automóvil original. Hay un panel sensible al tacto que ocupa el mismo espacio que los controles de radio y calentadores del clásico.
14

El volante se ha modernizado con simpatía, con adornos de cuero fresco y un interruptor retro para activar el sistema de control de voz del automóvil. Las tarjetas de la puerta han recibido el mismo tratamiento, con materiales modernos de tacto suave, iluminación ambiental y altavoces colocados sobre adornos de cuero retro.
Hyundai también le dio a la consola central un cosquilleo, con un nuevo cargador de teléfonos inteligentes inalámbricos y un inusual selector de engranajes H-Gate sensibles al tacto. Esta última decisión de diseño parece no ser más que un guiño al pasado del pony ya que, por lo que podemos resolver, este tributo es totalmente eléctrico. Hyundai en realidad no ha confirmado lo que está alimentando el concepto, pero el dial en el lado izquierdo del tablero (etiquetado como “Energía de pony”) parece ser un indicador de nivel de carga.

Hyundai tiene algunos motores eléctricos para elegir, pero, teniendo en cuenta que el arranque todavía tiene suficiente espacio para un “dispositivo de movilidad de última milla”, esperamos que sea una de las unidades más pequeñas de la empresa. Una opción probable es el motor eléctrico de 134bhp del Kona Electric de nivel de entrada, ya que es lo suficientemente compacto como para colocar debajo del capó o debajo del piso de arranque.
Ahora lea sobre el sucesor espiritual del pony, el Hyundai Ioniq 5 de Pure-Electric 5 …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *