innumerables conductores han sido prohibidos de la carretera ya que no pueden ver correctamente, según las últimas cifras.
El Departamento de Transferencia (DFT) revocó o bloqueó 5,285 licencias para vehículos, así como motos en 2011, ya que los automovilistas podrían no pasar una prueba ocular básica. Este es un impulso del ocho por ciento desde 2010, cuando 4,906 automovilistas fueron prohibidos.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El número de camiones o conductores de autobuses que tuvieron sus licencias revocadas o prohibidas ha aumentado en un 39 por ciento, de 493 en 2010 a 685 en 2011.
El sacerdote de transporte Stephen Hammond expuso las cifras en respuesta a las preocupaciones parlamentarias del parlamentario laborista Meg Munn. Él dijo: “Las reglas de licencia tienen un papel importante que jugar para mantener nuestras carreteras seguras. Debemos asegurarnos de que solo aquellos que están libres de riesgos para conducir estén habilitados en nuestras carreteras, al mismo tiempo que evitan poner limitaciones innecesarias en la independencia de las personas “.
Según las reglas DFT, los conductores deben poder verificar una matrícula del vehículo de 20 metros para pasar una prueba de manejo. Pero cuando un conductor ha pasado su prueba, no hay más pruebas de vista obligatorias. En cambio, los conductores se evalúan a sí mismos al renovar su licencia para garantizar que satisfagan el estándar necesario.
El Sr. Hammond continuó: “Si el DVLA se hace consciente de que un titular de la licencia no puede satisfacer los requisitos mínimos de vista para conducir, entonces investigará. Si se verifica que un conductor no satisfaga los estándares, el DVLA revocará la licencia “.
Conducir con una vista defectuosa es un delito y un conductor que no satisface el básico necesario podría ser procesado o que se invalida su cobertura de seguro. Sin embargo, el gobierno ha descartado la introducción de pruebas oculares obligatorias para los conductores que buscan renovar su licencia.
¿Cuál es tu opinión sobre el problema? ¿El gobierno tiene derecho a no tomar medidas o debería endurecer las reglas?