El BMW Idea Active Tourer (CAT) fue la pieza central del stand del desfile de automóviles de París de BMW. Si bien es una idea de nombre, el felino observa los primeros autos de producción de BMW de tracción delantera, que aparecerá a fines de 2014.
La idea Active Tourer está dirigida directamente a la clase B Mercedes: es un tamaño exacto de cinco plazas y casi el mismo tamaño que el Mercedes, con 4,353 mm de largo, 1.834 mm grande y 1.560 mm de alto.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Es importante destacar que el felino se crea para que, a pesar de utilizar exactamente la misma plataforma, así como los motores, no tomará ventas del nuevo Mini, que se estrena a fines de 2013.
El nuevo diseño del motor indica que no hay ningún requisito para un capó largo, así como también se produce un replanteamiento cauteloso del lenguaje de estilo BMW estándar para el Tourer Active Idea.
Para proporcionar a los automóviles y camiones una postura elegante, la rejilla de riñón BMW se inclina hacia adelante, mientras que los faros se retroceden y fluyen hacia las ruedas acampanadas, que cubren las ruedas de 20 pulgadas.
El invernadero se ha avanzado, para proporcionar mucho más espacio interior, sin embargo, la línea de ventana elevada estándar y el torcedura están presentes. Las luces de cola similares a las de la serie 6, así como un breve voladizo total, el aspecto.
En el interior, el tablero todavía está en ángulo hacia el conductor, sin embargo, el área por delante del viajero del asiento delantero se redondea tanto como el parabrisas, lo que permite mucha más luz. Las traseras se dividen 40:20:40 para obtener la máxima practicidad.