Toyota ha expuesto a su nuevo VW Golf Fighter, el Auris. Para obtener la historia completa detrás de esta escotilla de alta tecnología, fuimos a satisfacerla durante una sesión de fotos especial.
El Auris es el vehículo muy popular de la compañía en Europa, por lo que el último diseño necesita marcar todas las casillas correctas.
Se han abordado las quejas sobre el estilo aburrido del automóvil saliente, con un aspecto más angular con faros estrechos, así como fuertes líneas de funciones.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
A 55 mm más bajo y 30 mm más largo que el vehículo que reemplaza, el nuevo Auris también tiene un perfil mucho más elegante, a pesar de utilizar exactamente los mismos fundamentos que su predecesor.
La cabina tiene un estilo más limpio, así como materiales adicionales de tacto suave, para aumentar la calidad. Además, hay más espacio, con un arranque de 360 litros, frente a 334 litros.
De manera crucial, la batería en el híbrido que se ve aquí está ahora debajo de los asientos traseros, por lo que el área de arranque es similar a otros diseños en el rango.
El CEO de Toyota, Akio Toyoda, le dijo a su equipo que desarrollara más carácter en sus automóviles y camiones, algo que el Auris saliente es corto, así como los diseñadores y los ingenieros han obligado. “Los europeos conducen activamente su vehículo”, declaró el vicepresidente de administración de productos de Toyota Europa, Alain Uttenhoven. “Les gustan los autos y camiones para mostrar esto”.
Para animar el manejo, el Auris se ha hecho un 14 por ciento más rígido, así como a 40 kg más ligero en promedio. Un centro de gravedad de 20 mm inferior ayuda a aumentar la agilidad. La configuración de conducción ahora es 40 mm más baja, con un volante más vertical.
Toyota afirma que, además de una versión más efectiva del híbrido eléctrico de gasolina de 1.8 litros, habrá gasolina de 1.33 litros y 1.4 modelos diesel. El Auris debutará en el Salón del Automóvil de París de septiembre, así como saldrá a la venta a principios del próximo año, y se espera que los costos comiencen desde £ 13,000.