“Solo el tiempo dirá lo que el acuerdo de PSA para Vauxhall realmente significa”

tal vez la mayor ironía del Salón del Automóvil de Ginebra, que visité la semana pasada, fue que los procedimientos estaban eclipsados ​​por una historia que no involucraba a ninguno de los Star Cars en las gradas, y este año hubo muchos, lo que demuestra una vez más que la industria tiene una salud bastante grosera.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

La compra de Vauxhall y Opel de PSA, el fabricante de modelos Peugeots, Citroens y DS, dominó las conversaciones, como era de esperar.
Y las marcas involucradas ciertamente estaban hablando de un buen juego. Karl-Thomas Neumann, jefe de Opel, dijo que el acuerdo era una oportunidad para crear un “verdadero campeón europeo” y se comprometió a que Vauxhall seguiría siendo una “verdadera marca británica” (y Opel una verdadera alemana, por supuesto).
Su contraparte en Peugeot, Jean-Philippe Imparato, me dijo: “Creo que tendrá un efecto muy positivo en nuestra capacidad para desarrollar productos y nuestra capacidad de vender automóviles fuera de Europa”.
• ‘General Motors debe quedarse con Vauxhall, no encontrar la salida fácil’
Pero en medio del optimismo y la intriga sobre cómo evolucionará este plan audaz, también tiene que preocuparse por lo que podría indicar para los trabajadores británicos de Vauxhall. PSA ha garantizado el acuerdo de Ellesmere Port para construir el Astra será honrado hasta 2021, mientras que el personal de Luton continuará construyendo el Vivaro hasta 2025.
Más allá de eso, ¿quién sabe? Sin embargo, dos cosas están claras. En primer lugar, con las fábricas en toda Europa, el nuevo PSA ampliado parecería tener una capacidad excesiva, poniendo en riesgo algunas plantas. Y en segundo lugar, como la industria automotriz ha demostrado continuamente que le gustan los factores conocidos en lugar de las variables, la incertidumbre de comerciar en el Brexit Gran Bretaña definitivamente no hará nuestras instalaciones que favorezca cuando se trata de nuevos contratos. Si bien el momento era ideal para que PSA hiciera este acuerdo, esperemos que no verifique muy mal para los trabajadores en el Reino Unido.
¿Qué opinas de la adquisición de Vauxhall de PSA? Háganos saber a continuación …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *